Skip to main content

Mérida, Yucatán

Como parte del Programa “Entrega de Equipos para los Alumnos de México”, el Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Sección 57, Prof. Jesús Jaime Rochín Carrillo, acompañado del Representante del CEN del SNTE en la Sección 57, Prof. Rafael González Sabido, e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional entregaron celulares y televisores a tres escuelas, primaria, secundaria y telesecundaria de la Comisaría de Ebtún, Valladolid, para que sus estudiantes puedan seguir las clases que hoy en día se imparten en línea y a través de la señal televisiva en todo el país.

En este inicio se entregaron celulares a 14 estudiantes de las escuelas: Primaria José María Morelos y Pavón, Secundaria Ismael Rodríguez Aragón de Cuncunul y Telesecundaria Guillermo Prieto, que por los retos que representa la educación en línea que hoy se imparte debido al COVID-19, se encontraban a punto de abandonar el ciclo escolar, de la misma manera a cada una de las escuelas de esta comisaría pertenecientes a la región V de la Sección 57 se les entrego un televisor.

En su mensaje Rochín Carrillo dijo: “Estos niños no los seleccionamos nosotros sino que el director de cada escuela de la comisaría, viendo la necesidad, nos informó que los menores ya estaban desertando del ciclo escolar porque no tenían cómo conectarse, entonces les estaremos apoyando con estos equipos”.

Recordó que a principios de septiembre pasado, el SNTE, a través de la Sección 57, lanzó en Yucatán la convocatoria “Quédate en Clase 2020”, dirigida al sector productivo, empresarial y sociedad en general para participar en la donación de aparatos electrónicos: televisores, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, que serán entregados a niños de zonas urbanas y rurales en situación de pobreza.

Por su parte, González Sabido expresó que el SNTE siempre estará presente en el entorno educativo, apoyando no solo a los trabajadores de la educación, si no, también a los estudiantes y padres de familia, pues juntos forman una unidad que tiene como propósito velar por el futuro y ese futuro está en los niños y jóvenes estudiantes de México.

Cabe mencionar que en las siguientes semanas la Sección 57 continuará con la entrega de los equipos recaudados. La entrega será en comisarías de las regiones I, II, III y IV de Mérida, región VI Costa Centro, región VII Occidente y región VIII Sur.

Al evento asistieron: en representación de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, la Mtra. Adlemy Catalina del Socorro Arjona Crespo; Profa. Hilda María Tuz Tuz, Directora de la Escuela José María Morelos y Pavón; Prof. Jorge Alberto Loria Arjona, Director de la Telesecundaria Guillermo Prieto; Prof. Mario Humberto Rivero Aguilar, Director de la Esc. Secundaria Ismael Rodríguez Aragón de Cuncunul; Prof. Limbergh Antonio Couoh Pat Secretario General de la Delegación D-I-20 de Primaria; Profa. Wilma Gabriela Mendoza Peraza Secretaria General de la delegación D-II-45 de Telesecundaria; Sra. María Minerva Rosely Caamal Poot, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Esc. Primaria José María Morelos y Pavón y Sra. Angélica María Nájera Poot, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Esc. Telesecundaria Guillermo Prieto.