Skip to main content

Mérida, Yucatán

Con 92 votos válidos y uno nulo de 93 agremiados asistentes, se da validez a lo que demanda nuestro estatuto sindical y da fe a la conformación de la Asamblea Delegacional Electiva D-IV-1 , perteneciente a la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, conformados en su mayoría por jubilados y Pensionados pertenecientes a esta Sección.

El orden del día de la asamblea realizada en el Local Social del ISSTEY, (Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán), consistió en el pase de lista de asistencia, para posteriormente pasar a la instalación legal de la asamblea, la elección de un secretario y dos escrutadores. Posteriormente la Secretaria General saliente dio unas palabras de agradecimiento por el apoyo recibido y por el tiempo que estuvo al servicio de su Delegación. Después se iniciaron con las votaciones para la elección del nuevo Comité Delegacional.

Se discutieron y analizaron los asuntos de agenda por la cual fue convocada la protesta formal de los dirigentes electos, con lo anterior realizado, se debatieron los problemas específicos de carácter general que confronta la delegación y centro de trabajo, para después finalizar con la clausura.

La Asamblea fue dirigida por la Maestra Maribel Chuc Ayala, en representación del Maestro Alejandro Chulim Cimé, Secretario General de la Sección 57 del SNTE.

La nueva Delegación quedó conformada de la manera siguiente:

Secretaria General, Profa. Guadalupe del Carmen Aguilar Pasos
Secretaria de Organización, Profa. Aida del Socorro Garma Echeverría
Secretaria de Trabajo y Conflictos, Profa. Noemi Joaquina Aguilar Jiménez
Secretario de Finanzas, Prof. Rene Armando Zapata Castillo
Secretaria de Previsión y Asistencia Social, Profa. Dora Addy de Guadalupe Madera Santana
Secretaria de Escalafón y Promoción, Profa. Higia Emetina
Secretario de Orientación Ideológica-Sindical, Prof. Porfirio Azcorra Lizama