Skip to main content

Mérida, Yucatán.- Como parte de las actividades planeadas en el marco del CXCIX Aniversario del Día de la Bandera Nacional, el Prof. Jesús Jaime Rochín Carrillo, Delegado Especial del CEN del SNTE en la Sección 57 asistió a la invitación del Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, C. Mauricio Vila Dosal, al abanderamiento de escoltas de escuelas publicas.

La actividad se realizó en la X Región Militar ubicada en la capital yucateca que tiene como comandante al General de División Diplomado de Estado Mayor Víctor Hugo Aguirre Serna.

El General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Andrés Fernando Aguirre O. Sunza. Comandante de la XXXII Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, habló de lo que representa la Bandera Nacional como símbolo de honor para todos los mexicanos.

Por su parte la Secretaria de Educación Mtra. Loreto Noemí Villanueva Trujillo dirigió a los presentes el mensaje oficial por la conmemoración del Día de la Bandera a nombre de los tres poderes del Estado de Yucatán.

Vila Dosal dio lectura al texto de toma de protesta con el cual las escuelas que participaron en el evento se comprometieron para honrar y defender el símbolo de independencia, de honor, de las instituciones y de la integridad de nuestro territorio mexicano.