Skip to main content

01 de mayo de 2021, Mérida, Yuc.

Integrantes de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en las 8 regiones que comprende Yucatán, encabezados por su líder Prof. Jesús Jaime Rochín Carrillo, Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), acompañado del Prof. Antonio Orozco Montoya, integrante del CEN, participaron en el webinar denominado Día del Trabajo.

La actividad fue presidida por el secretario general del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, en representación de los más 2 millones 400 mil agremiados al Sindicato el mandatario reiteró su respaldo a la vida interna del gremio, habló de los inicios, los principios rectores de la organización y expresó “libertad sindical y respeto a la autonomía de las organizaciones sindicales”.

Advirtió que “la transformación que vive el país representa una oportunidad histórica para que el sindicalismo mexicano pueda recuperar su representatividad y vigor, así como fortalecer su unidad, dinamismo, capacidad de propuesta y movilización. Los nuevos tiempos exigen un sindicalismo renovado, activo, fuerte, unido y socialmente útil, para defender a los trabajadores y promover el bienestar del pueblo de México”.

Al término de la ceremonia, Cepeda Salas exhortó a los participantes a no anteponer el interés común o las pretensiones individuales, ya que el SNTE siempre será uno y para todos los que somos parte del Sindicato, por encima de él, no debe haber nada más.

Al igual que la Sección 57, todas las demás secciones hermanas del país, junto a sus estructuras sindicales, fueron parte de esta experiencia virtual que se transmitió a través de las plataformas oficiales del SNTE Nacional.