Skip to main content

El Comité Ejecutivo de la Sección 57 del SNTE conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la conferencia magistral “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y Tecnología para la igualdad de género”, ofrecida por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En su intervención el secretario general, maestro Alejando Chulim Cimé, recalcó la importancia de la participación de las mujeres en la vida pública, social y en el hogar. Al igual pidió tomar conciencia sobre el respeto y valor que ellas merecen en todos los ámbitos.

Como invitados especiales al evento nos acompañaron:
Mtro. Alejandro Chulim Cimé, secretario general de la Sección 57 del SNTE
Mtro. Demetrio Rivas Corona, Representante del CEN del SNTE en la Sección 57
Dra. Arlene Selime Amin Aranda, Secretaria de Equidad, Género y Derechos Humanos
Abogada Ligia Aurora Cortés Ortega, Magistrada en retiro
Lic. Ileana Braga Lope, en representación del Mtro. Miguel Óscar Sabido Santana,
Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (CODHEY)
Mtra. María Elisa Chavarrea Chim, Titular del Departamento de Patrimonio y Museos Comunitario, en representación de la Mtra. Loreto Noemí Villanueva Trujillo, Secretaria de la Cultura y las Artes
Mtra. Martha Eugenia Mena Alcocer, Presidenta Municipal de Espita
Mtro. Alberto Carrillo Maldonado, Coordinador del Programa de Apoyo a la Docencia entre Todos, en representación de la Mtra. Lida Eugenia Espejo Peniche, Coordinadora General de Programas Estratégicos
Mtra. Flor Janet Valdez Esquivel, Coordinadora de Educación Inicial

Dra. Patricia Sosa Díaz, Coordinadora para la Prevención de la Violencia en Educación Básica

En el cierre, el maestro Demetrio Rivas Corona, Represéntate del CEN del SNTE en Yucatán, enmarcó la importancia de erradicar la violencia de género en Yucatán y todo México, así mismo indicó que todas las mujeres y niñas de nuestro país tienen el derecho de estudiar y trabajar en el ámbito de su preferencia.