Skip to main content

Mérida, Yucatán a 1 de mayo del 2022

La conmemoración del Día del Trabajo tiene más de 100 años y se reconoce internacionalmente desde el 1º de mayo de 1889. Es la conmemoración del movimiento obrero mundial.

Con la finalidad de conmemorar esta fecha tan importante, la Sección 57 del SNTE hace alusión a la lucha que al pasar de los años ha permitido a los trabajadores de la educación la conquista de mejores condiciones de trabajo y el respeto a sus derechos laborales. Entre ellos se destaca la seguridad social, un horario de 8 horas de trabajo, tener una compensación cada fin de año (aguinaldo), vivienda, vacaciones entre otros.

La Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por el Maestro Alejandro Chulim Cimé, determinó las siguientes actividades para este día. Presentación del Presídium, para después dar la bienvenida y exposición de motivos por parte del Secretario General de la Sección 57, al termino la Representante Personal del Mtro. Alfonso Cepeda Salas. Secretario General del SNTE, la profesora Rosa María Hernández Madero, compartió un mensaje para los compañeros agremiados, reiterando el saludo y apoyo de nuestro Secretario General del SNTE. Reafirmando la frase “Uno somos todos y Todos Somos Uno”

Se continuó con la conferencia “Apuntes sobre la trayectoria e importancia del sindicalismo magisterial mexicano”, impartida por el Mtro. Efraín Eric Poot Capetillo. Donde historia del Sindicalismo en México se remonta a las etapas históricas en las que se inserta el surgimiento y desarrollo del Sindicalismo magisterial mexicano: de los años 30 del siglo pasado a la fecha.
Seguidamente de esta magna exposición se le entrego un reconocimiento al maestro que dio la conferencia.

El cierre del evento estuvo a cargo del Mtro. Demetrio Rivas Corona Representante del CEN del SNTE, agradeciendo a los compañeros asistentes y reafirmo el compromiso de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a seguir luchando y trabajando para mas conquistas y logros para el magisterio.