Skip to main content
Mérida, Yucatán.- La Fundación para el Desarrollo Educativo de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A.C. (SINADEP) a través de su programa de formación continua regional llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE Inalámbrica) el Diplomado “Fortalecimiento para el Uso de las TIC” el cual tuvo una duración de 160 horas.
La modalidad fue Semipresencial y participaron 25 docentes de diferentes niveles educativos bajo la asesoría del Mtro. Roberto Cardozo Peraza, este diplomado es una propuesta académica para docentes, aborda los saberes actitudinales, procedimentales y conceptuales, a fin de coadyuvar en la implementación de estrategias didácticas que retomen el uso de las TIC como una fuente de recursos que propicien aprendizajes significativos en los estudiantes, asimismo, logre identificar que la innovación en el aula pueden adherirse tanto al aspecto curricular como el tecnológico, lo esencial es hacer de su práctica pedagógica una práctica única que cumpla su función: El logro de los objetivos de aprendizaje.
Para clausurar el Diplomado el Prof. Rafael González Sabido, Representante del CEN del SNTE, asistió en representación del Delegado Especial en la Sección 57, Prof. Jesús Jaime Rochín Carrillo. Durante su mensaje, González Sabido agradeció a los participantes la disposición que tienen para continuar adquiriendo conocimientos y preparándose a través del servicio de cursos y Diplomados en línea y semipresenciales que el SINADEP a implementado en todo el país con su innovadora plataforma digital.
Estuvieron acompañando en la actividad al Representante del CEN, el Prof. William Armando Enríquez Peralta, Secretario de Desarrollo Profesional Docente SINADEP y el Prof. Ariel Enríquez Zapata, Secretario de Comunicación.