Skip to main content

El día de hoy se realizó la Carrera y Caminata Familiar, teniendo como escenario el estadio “Gral. Salvador Alvarado”. Con este evento cerramos el ciclo de los eventos culturales, artísticos y deportivos que enmarcan la celebración del 80 aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Autoridades y dirigentes que nos acompañaron:

  • Mtro. Alejandro Chulim Cimé, Secretario General de la Sección 57 del SNTE
  • Mtro. Demetrio Rivas Corona, Representante del CEN del SNTE, en la Sección 57
  • En representación del C. Liborio Vidal Aguilar, Secretario de Educación de Gobierno del Estado de Yucatán, la Lic. María Fernanda Juárez Canul, Responsable del Área de Promoción Deportiva
  • C.P. José Arturo Sánchez Martínez, Director General del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY)
  • Lic. José de Jesús Molina Torres, Administrador de la Unidad Deportiva del Estadio “General Salvador Alvarado”
  • Lic. Miriam Canul Cob, Presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo
  • En representación del Lic. Alejandro Iván Ruz Castro, Presidente Municipal de la Ciudad de Mérida, C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte
  • Prof. Carlos Cisneros Rubio, Titular de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en la Sección 57

En su intervención, el Secretario de la Sección 57 del SNTE agradeció a los presentes por su asistencia asegurando serían unos momentos de sano esparcimiento para los compañeros agremiados y sus familias. Al igual, recalcó que con este evento se cierran el ciclo de eventos conmemorativos por el 80 aniversario del SNTE.

Dentro de sus motivos reconoció a las autoridades deportivas del Estadio “General Salvador Alvarado” por el espacio brindado para la Carrera y la Caminata Familiar.

El Mtro. Alejandro Chulim Cimé dio el disparo inicial de la Carrera esperando unos minutos para el segundo disparo para la Caminata.

Para el cierre de la actividad premiación de los equipos deportivos y entrega de reconocimientos a los primeros lugares de la Carrera Atlética.