Skip to main content

Mérida, Yucatán. – Prof. Jesús Jaime Rochín Carrillo, Delegado Especial en la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Prof. Rafael González Sabido, Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 57, presidieron en la Escuela Secundaria Adolfo Cisneros Cámara, el banderazo de inicio para la recopilación de información a través de un cuestionario en el que los trabajadores de la educación plasmarán sus peticiones en el ámbito laboral, peticiones que servirán para la Integración del Pliego Nacional de Demandas 2020.

En la actividad Rochín Carrillo anunció el inicio de los trabajos que no solo se estarán realizando en el estado de Yucatán, si no también a nivel nacional con la participación de todas las secciones sindicales en el País, la información recabada en estos cuestionarios servirá para la Integración del Pliego Nacional de Demandas 2020, externó la importancia de una respuesta que incluya el pensar de los trabajadores y trabajadoras del Estado. “Con estas encuestas queremos llevar al titular de la Secretaría de Educación Pública el mayor respaldo posible de los trabajadores de la educación y decir, sí, incluimos esto porque es lo que demandan miles de maestros, maestras y personal de apoyo y asistencia a la educación en nuestro Sindicato”, concluyó.

Por su parte Rafael González Sabido, dio el banderazo de inicio de la actividad, mencionó: “estamos demostrando la capacidad democrática que tenemos como organización sindical y poder llevar de ustedes lo que vamos a estar luchando, porque es lo que nuestros agremiados necesitan para estar tranquilos y desempeñar el trabajo como siempre lo han realizado, con pasión por educar a las nuevas generaciones. En la defensa de la educación pública es importante dejar escuchar las voces de los maestros, maestras y el personal de apoyo, y así entregar un pliego de demandas digno con el sentir de las y los trabajadores de la educación en México.”

En la actividad estuvieron presentes el personal de la escuela encabezados por el director Dr. Carlos Alberto Pérez y Pérez y miembros del Comité Ejecutivo de la Sección 57.