Skip to main content

Mérida, Yucatán.- Las regiones sindicales del sur y el occidente del estado de Yucatán se reunieron el día de hoy en el municipio de Acanceh para llevar a cabo el inicio de las actividades de abanderamiento de escoltas escolares, que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realiza cada año desde la coordinación de la Secretaría de Vinculación Social de la Sección 57. Dicha actividad se lleva a cabo como parte del acuerdo nacional SNTE-SEDENA.

El C: Felipe Medina Chi, Presidente Municipal, dio la bienvenida y agradeció al SNTE y a la SEDENA por pensar en el municipio de Acanceh para ser sede del inicio de actividades de abanderamiento escolar 2020 que realizan la Sección 57 en el estado de Yucatán.

En su mensaje el Mtro. Jesús Jaime Rochín Carrillo, Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 57 del SNTE, habló de la importancia de los valores cívicos, por lo que todos los niños y jóvenes estudiantes deben ser parte de estos eventos que conduce el SNTE desde la dirección nacional y son llevados a cabo desde cada una de las Secciones Sindicales.

Dijo que estas actividades también van encaminadas a fortalecer lo que la autoridad educativa en el estado hace, favoreciendo los valores necesarios en la formación las nuevas generaciones de mexicanos que hoy en día se encuentran estudiando en el sistema de educación pública del país.

El abanderamiento de 23 escoltas escolares se realizó de manera simultanea como se establece en el Artículo 25 de la ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, con este acto el Mtro. Rafael González Sabido, Representante del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 57, conforme con el Art. 8/o. de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional y Art. 29 del Reglamento del Ceremonial Militar, tomó la protesta de ley a escuelas publicas que formaron parte del evento.

En el evento destaco la presencia del Mayor de Zapadores José Vicente Camargo Martínez, Jefe de la Sección de información, Instrucción y Operaciones del 7º Batallón de Ingenieros de Combate, en representación del General de División Diplomado de Estado Mayor. Víctor Hugo Aguirre Serna Comandante de la X Región Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional; Prof. Ricardo Francisco Espinosa Magaña, Secretario General de la Sección 33 del SNTE; Contadora Patricia Díaz Trujeque, Directora de Servicios Regionales, en representación de Profa. Loreto Noemí Villanueva Trujillo. Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, y el Profr. Antonio Orozco Montoya. Integrante del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 57.