Skip to main content

Reconoce el profesor Mario Hernández Sánchez a docentes con 30, 40 y más años de servicio

Cosamaloapan, Ver., julio 7 del 2021

Ejercer el magisterio requiere de una formación y una vocación especial para influir, de manera positiva, en las niñas, niños, jóvenes, padres de familia, autoridades y la sociedad en general. Ustedes cumplieron, de manera más que satisfactoria con esta misión. Para la Sección 56 del SNTE es un honor tenerlos como agremiados, señaló el profesor Mario Hernández Sánchez, al entregar reconocimientos a maestros de las regiones IX y X, San Andrés Tuxtla y Cosamaloapan, respectivamente, que han cumplido 30, 40 y más años de servicio.

En su mensaje, el Secretario General de la Sección 56 destacó que algunos de los hoy homenajeados llevan más de 60 años agremiados al SNTE. Sin duda, son parte muy importante de nuestra organización sindical que está cumpliendo 77 años de haberse fundado, con el propósito de generar mejores condiciones laborales, salariales, prestacionales y de seguridad social para sus miembros. Hoy, gracias a ellos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene la fortaleza para brindar certeza jurídica y garantizar que los derechos laborales y constitucionales de los trabajadores de la educación sean respetados.

Mencionó que después de 15 meses de confinamiento por la pandemia del Covid19, la sección 56 diseñó una estrategia para, en reuniones regionales, evitando las concentraciones masivas, entregar con admiración, respeto y aprecio, los reconocimientos a tan distinguidos compañeros.

Hasta el momento, se han entregado reconocimientos en cinco sedes: Martínez de la Torre, Poza Rica, Tantoyuca, Acayucan y Cosamaloapan.

En relación a la entrega de las condecoraciones “Enrique C. Rébsamen” y “Carlos A. Carrillo” que, año con año ha venido realizando el gobierno del estado, expresó que el sindicato mantiene pláticas con la autoridad educativa para que este derecho, registrado en la ley y en la respuesta al Pliego Nacional de Demandas del SNTE, se cumpla. Esperamos una pronta respuesta.

Con respecto al regreso a clases presenciales, señaló que se realizará cuando y donde existan condiciones para que la vida y la salud de la comunidad escolar no se vean en peligro.