-El salón de usos múltiples de la Sección 56 lució casi lleno.

-Gran interés de parte de los agremiados asistentes.

Xalapa, Enríquez, Ver. 28 de febrero del 2020

A través del programa “Aprendiendo Juntos”, el Sistema Nacional Para el Desarrollo Profesional Docente implementado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, está mañana se desarrolló, en el Salón de Usos múltiples de la Sección 56, el curso “El ABC de los Impuestos” impartido por los responsables del SINADEP 56 quienes, de manera profesional, abordaron, entre otros, los siguientes temas: las Leyes Tributarias que rigen a los trabajadores de la educación y la importancia de su declaración anual, la posibilidad de hacer deducciones y el pago de Impuestos.

Ante un numeroso e interesado auditorio, Víctor Juárez López, Camerino Costeño Totómotl y Abel Mendoza Condado –integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y del SINADEP 56- destacaron el interés del profesor Mario Hernández Sánchez, Secretario General de la Sección 56 del SNTE, por brindar herramientas que permitan tener mejor informados a nuestros agremiados. Se abordaron temas que favorecen la oportunidad de conocer la importancia de desarrollar una cultura fiscal para asumirse como contribuyentes que están sujetos a derechos y obligaciones por una parte y, por otra, como agentes formadores de valores, entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en temas como la responsabilidad social en el pago de impuestos, así como la organización y administración de sus finanzas personales.

También se contó con la valiosa presencia del Lic. Héctor Hugo Hernández Espinoza, Subdelegado en Veracruz de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, quién, amablemente, aclaró muchas de las dudas que surgieron durante la exposición. Adicionalmente, proporcionó la dirección electrónica http://www.prodecon.gob.mx/ para quienes deseen efectuar alguna consulta en materia del pago de sus impuestos.

De manera complementaria, en la Plataforma SINADEP 56 seguirá abierto este tema.