Skip to main content

Xalapa, Enríquez, Ver., 18 de marzo del 2021

Con el objetivo de mantener informados a los agremiados a la Sección 56 del SNTE, esta mañana, el profesor Mario Hernández Sánchez, secretario general seccional, se reunió virtualmente con secretarios generales delegacionales y representantes de centro de trabajo de las regiones sindicales III-Poza Rica y IV-Martínez de la Torre, a quienes expresó que se ha luchado, permanentemente, porque las conquistas históricamente alcanzadas en la vida del SNTE se conserven y se mejoren.

En esta video-conferencia de trabajo participaron, también, los Titulares del área laboral del Comité Ejecutivo Seccional, quienes disiparon dudas y aportaron información relevante y actualizada de los avances en los trámites que tienen encomendados.

Algunos de los temas desarrollados son los siguientes:

* Vivienda,
* SSTEEV,
* Seguro institucional,
* Impacto de la pandemia y
* Retorno seguro a clases.

En este último tema, el profesor Mario Hernández Sánchez enfatizó que el retorno se realizará hasta que todos los agremiados estén vacunados, el semáforo epidemiológico esté en verde y las escuelas cuenten con las condiciones necesarias para garantizar la vida y la salud de la comunidad escolar.

Informó que el SNTE ha estado atento al proceso de cambios de adscripción para que se realice apegado a derecho.

Invitó a todos los que estén interesados en obtener un cambio de centro de trabajo o estén participando en los procesos de promoción horizontal y vertical, a contactar a sus representantes delegacionales o de centro de trabajo para que reciban el apoyo de un puntual seguimiento.

Señaló que las complejas condiciones en las que vivimos, resultado de la pandemia del Sars-CoV-2, son un llamado de atención para mantener nuestros documentos en regla. Solicitó a los participantes en este evento sindical sensibilizar a todos los agremiados para que actualicen sus testamentos a efecto de evitar contratiempos futuros.