Skip to main content

Xalapa, Enríquez, Ver., 17 de enero del 2020

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, frente a los desafíos del siglo XXI y en el marco de la reforma constitucional en materia educativa, ha convocado al 1er. Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior.

En atención a esa convocatoria, el Prof. Mario Hernández Sánchez, Secretario General de la Sección 56, apoyado por una comisión de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, promueve espacios de análisis y reflexión para la construcción de propuestas a incluir en las iniciativas de Ley General de Educación Superior y Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En estos eventos participan agremiados del Nivel de Educación Superior adscritos a las Escuelas Normales y a la Universidad Pedagógica Veracruzana.

El encuentro está diseñado para desarrollarse en 3 etapas:

* Primera etapa, en centros de trabajo, concluye el próximo 24 de enero,

* Etapa estatal, con la participación de las Secciones 32 y 56, durante los días 29 y 30 de enero,

* Concluyendo con la etapa nacional el próximo 5 de febrero.

El 1er Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior es un espacio democrático, inclusivo, participativo, reflexivo y propositivo, que permite recuperar las aportaciones y propuestas de los trabajadores de la educación y de los diversos actores que participan en el proceso educativo, de los subsistemas de educación superior, a fin de construir un documento nacional que influya en los proyectos de las leyes secundarias en materia de educación superior, y en el de ciencia, tecnología e innovación.