Paga la sección 56 más de un millón de pesos en seguros de gastos funerarios

Xalapa, Enríquez, Ver., 17 de noviembre del 2020

Atendiendo el pendiente de pago que se tenía con familiares de trabajadores agremiados a la Sección 56 que fallecieron y que cotizaban en la clave 98 -correspondiente al Seguro de Gastos Funerarios- nuestro Sindicato convino, con la aseguradora AXXA, la regularización del pago de pólizas. Derivado de ello, este día, el profesor Mario Hernández Sánchez entregó 37 cheques, a igual número de beneficiarios, del seguro en comento.

En el Salón de Usos Múltiples, cumpliendo con los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades de salud, el Secretario General de la Sección 56 del SNTE informó que este convenio permite enmendar el atraso en el pago de 37 pólizas que, juntas, hacen un monto de un millón doscientos mil pesos. Con esta acción, se cubre el ochenta por ciento del rezago que se tenía -en algunos casos desde el 2018- y se espera que, antes de que termine el presente año, se liquide el total de los pagos pendientes.

Cabe destacar que la clave 98 viene registrada en el talón de cheque, con un descuento voluntario de quince pesos quincenales, destinados al seguro de gastos funerarios de compañeros en servicio activo, así como de la esposa, esposo e hijos de hasta 25 años de edad. La suma asegurada para cada beneficiario es de cuarenta mil pesos. Es conveniente y necesario mantener actualizados los datos de los beneficiarios.