Skip to main content

Xalapa, Veracruz, 08 de agosto de 2021

En la sede de la Sección 56 del SNTE, el Secretario General, profesor Mario Hernández Sánchez, recibió de manos del profesor Juan Carlos León Bonilla, Secretario de Recreación, Cultura y Deporte del CES, los resultados de los dictámenes que los jurados calificadores emitieron para cada una de las cinco categorías participantes en la convocatoria, emitida por la dirigencia nacional de nuestra organización sindical, “Comparte tu Experiencia: Buenas prácticas e innovación en la docencia”.

Los trabajos mejor evaluados representarán al magisterio veracruzano agremiado a la sección 56, en la etapa nacional de dicha convocatoria.

El proceso seccional inició el pasado 16 de julio, cuando el profesor Mario Hernández Sánchez encabezó los trabajos del webinar para los compañeros interesados en participar en este evento, cuyo objetivo es recuperar las iniciativas de las y los maestros para mantener viva la educación pública durante el período de confinamiento, así como dejar testimonio de la vocación y capacidad del magisterio como actor insustituible del proceso educativo.

Los trabajos recibidos fueron evaluados por destacados académicos quienes, entre otros aspectos, valoraron la originalidad, los retos del contexto, la creatividad didáctica y los aprendizajes alcanzados.

En esta etapa se recibieron más de cincuenta experiencias en las categorías de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior: 22 fueron elegidas para representar a nuestra sección en la etapa nacional.

Los resultados se harán públicos en las cuentas oficiales de nuestras redes sociales, el próximo 14 de septiembre. Los ganadores de la etapa nacional, serán publicados el 5 de octubre del año en curso.