Skip to main content

La Sección 56 del SNTE imparte el taller en línea “Comparte tu experiencia”

Xalapa, Enríquez, Ver., julio 15 del 2021

Con la finalidad de asesorar y dar acompañamiento a los agremiados que desean participar en la convocatoria “Comparte tu experiencia: buenas prácticas e innovación en la docencia”, emitida por la dirigencia nacional del SNTE, la sección 56 impartió el taller “Comparte tu experiencia”.

En el  taller se revisaron los puntos de la convocatoria y se proporcionaron herramientas de apoyo para la mejor elaboración de los trabajos que participarán en las etapas estatal y, posteriormente, nacional.

Al poner en marcha el taller, desarrollado de manera virtual, el profesor Mario Hernández Sánchez, Secretario General de la Sección 56, expresó que, debido a la pandemia, en todo el mundo se hizo evidente que los maestros y las maestras son insustituibles y que la escuela es el irremplazable espacio para el aprendizaje, la convivencia y la construcción de comunidad.

Destacó que durante el período de emergencia sanitaria los docentes han venido realizando acciones extraordinarias que van más más allá de su responsabilidad y han aportado estrategias didácticas, metodológicas y de materiales, sorprendentes. Subrayó que, sin duda, el sistema educativo se ha mantenido vivo y actuante gracias a los trabajadores de la educación.

Manifestó que el taller tiene la finalidad de recuperar y documentar las iniciativas de las y los maestros, sus buenas prácticas y sus acciones innovadoras durante el período de confinamiento.

Enfatizó que los trabajos que se presenten darán testimonio de la vocación y la capacidad del magisterio y que, con toda seguridad, serán excelentes referentes para realizar un balance y formular sugerencias de mejora que permitan la recuperación y transformación del sistema educativo.

Envió un reconocimiento al Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por la acertada y oportuna emisión de esta convocatoria que permitirá socializar el profesionalismo, imaginación y capacidad de innovación de nuestros compañeros y compañeras.

En este evento se contó con la presencia y destacada participación de la Mtra. María Antonieta García Lascurain, titular del Colegiado Nacional de Vinculación Social y responsable de la comisión nacional que elaboró la convocatoria; del Mtro. Javier Cordero Salazar, representante del CEN del SNTE; del Mtro. Juan Carlos León Bonilla, Secretario de Desarrollo Educativo y Cultural del Comité Ejecutivo Seccional y responsable, en la Sección 56, de coordinar los trabajos derivados de la convocatoria; y  del Dr. Víctor Juárez López, encargado de conducir las actividades del taller.