Skip to main content

La Fuerza y la Vigencia de este Sindicato es una responsabilidad de todos: J. Reveriano Marín Hernández

Xalapa, Ver., a 23 de marzo de 2023

Desde que ustedes me dieron la oportunidad de dirigir los destinos de la organización sindical, más democrática que existe en el estado de Veracruz, hemos trabajado día con día, para entregar buenas cuentas, señaló el profesor J. Reveriano Marín Hernández, Secretario General de la Sección 56 del SNTE, al hacer la entrega de 25 órdenes de presentación y cambios de situación laboral, a compañeros del nivel de Telebachillerato.

En la emblemática sala de juntas de la Sección 56, en la capital del estado, nuestro dirigente, estuvo acompañado por los profesores Rafael Guillermo Pelayo Álvarez, Secretario de Trabajo y Conflictos de Telebachillerato, y el profesor Abel Mendoza Condado, Secretario Técnico B.

Luego de dar la bienvenida, agradeció la amplia participación en la primera etapa de la Jornada de Renovación de Dirigencias Delegacionales, enfatizó en el tema de la democracia sindical, como uno de los ejes rectores del sindicato y que ha sido a lo largo de 80 años la puerta de entrada para quienes han sabido anteponer sus intereses personales, por los de la mayoría, esos somos, aquí estamos y aquí seguiremos, en el entendido de que si le va bien a uno les va bien a todos.

En este marco, que entregó importantes beneficios a los maestros de Telebachillerato, envió un mensaje a los agremiados a la Sección 56 del SNTE: “Lo único que les pedimos es que, se mantengan cercanos a su sindicato, ustedes son la fuerza de esta organización para mantenerlo vigente, pujante y moderna, mantener la seguridad laboral, salarial y prestacional, nos corresponde a todos, no solo a quienes integran la Dirigencia Seccional Sindical, porque aquí, Uno somos todos y todos somos uno”.

Al hacer uso de la voz, el profesor Pelayo Álvarez reconoció que el Sistema Único de Trámites, surge como una iniciativa del profesor J. Reveriano Marín Hernández, por encontrar los mecanismos más eficientes para transparentar y mejorar el otorgamiento de beneficios para los compañeros.

Destacó que este sistema transparenta el escalafón sindical, en el que se consideran el interés de los compañeros que con sus propios recursos han continuado su preparación profesional para mejorar su práctica docente, en beneficio de sus alumnos, así también la militancia sindical de quienes se han mantenido en unidad participando en las actividades político sindicales y su antigüedad en el servicio.

Con estas acciones fortalecemos la Unidad Sindical y avanzamos con rumbo firme.