Skip to main content

Xalapa, Enríquez, Veracruz, 22 de enero del 2020

En la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen” de la Capital del Estado, el profesor Mario Hernández Sánchez, Secretario General de la Sección 56 del SNTE, inició, en Veracruz, la Segunda Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2020 que presentará el sindicato al gobierno federal.

El Pliego Nacional de Demandas 2020 sintetizará el sentir del magisterio en materia salarial, laboral y prestacional.

El Prof. Mario Hernández expresó que este ejercicio, realizado de manera simultánea en todo el país, deriva de una propuesta del Mtro. Alfonso Cepeda Salas para que el pliego incluya la voz de todos los trabajadores de la educación.

Por segundo año consecutivo se incluyen las propuestas, reclamos y observaciones de todos los agremiados a efecto de que se atiendan los temas pendientes de resolver por las condiciones sociales, económicas, políticas y educativas del país.

A través de un mensaje que se proyectó, por medio de un video, en el auditorio de dicho centro educativo, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, informó que el sindicato construye y fortalece espacios de interacción como una muestra de fortaleza y unidad.

Invitó a sumarse a este ejercicio democrático que, al priorizar las voces del magisterio, vigoriza nuestra vida sindical.