Skip to main content

Agremiados participan en la conferencia “Inteligencia Emocional”

Xalapa, Enríquez, Ver., 23 de abril del 2021

En el marco del Día de la Educadora y con el objetivo de reconocer el insustituible trabajo que realizan con las niñas y niños de nuestro estado, el Comité Ejecutivo de la Sección 56 del SNTE presentó, en coordinación con la Secretaria de Finanzas y Planeación del gobierno de Veracruz, la conferencia “Inteligencia Emocional”, impartida por la psicóloga Gloria Zuccolotto Yunes.

Esta conferencia se desarrolló de manera virtual, con la participación de educadoras y educadores agremiados a la Sección 56 del SNTE, abordando importantes temas que contribuyen a un mejor conocimiento del desarrollo de la inteligencia emocional de sus alumnos.

La disertación se centró en dos temas principales: las competencias intrapersonales, de las que derivan el auto conocimiento y la auto regulación; así cómo las Interpersonales, de las que resultan la automotivación, empatía y habilidades sociales. A partir de éstas, se espera que los educandos desarrollen habilidades que les sean útiles para una sana integración social a lo largo de su vida.