Skip to main content

Entrega de constancias a compañeros agremiados que concluyeron un diplomado de la UNAM

Xalapa, Enríquez, Ver. enero 19 del 2021

A través de la profesionalización del magisterio, en estos tiempos de pandemia el Sindicato se mantiene firme en la defensa de los derechos y conquistas de los trabajadores de la educación agremiados al SNTE y en la defensa de la escuela pública. Esto manifestó el Mtro. Mario Hernández Sánchez, Secretario General de la Sección 56, al entregar reconocimientos a quienes concluyeron el Diplomado “Formación en Educación Superior Mediada por Tecnología”, impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Acompañado por el profesor Javier Cordero Salazar, Representante del CEN del SNTE, destacó la felicitación —por las altas calificaciones que alcanzaron nuestros compañeros de la Sección 56— enviada por la Mtra. María Antonieta García Lascurain, coordinadora del Colegiado Nacional de Vinculación Social del SNTE. Reconoció, también, a los agremiados a este Sindicato que permanentemente se siguen capacitando para adecuar sus contextos educativos a las demandas de un mundo globalizado.

Enfatizó que, en los últimos años, la Sección 56 ha organizado coloquios, seminarios, congresos, talleres, encuentros, secretariados, etc., en los diferentes niveles educativos, tanto del orden académico como del sindical, con el objetivo de fortalecer la unidad y mantener a los agremiados del SNTE a la vanguardia de las dinámicas laborales, así como de los avances académicos.

Cabe destacar que los compañeros obtuvieron un reconocimiento, del CEN del SNTE, por las altas notas obtenidas en los 9 cursos de los que consta este diplomado de 180 horas, que se realizó del 23 de junio al 15 de noviembre del 2020, incluyendo temas como: recursos digitales con fines didácticos, entornos virtuales de aprendizaje, estrategias de comunicación en línea, innovación, aprendizaje a distancia, gestión, evaluación y seguimiento entre otros.