Skip to main content

Xalapa, Enríquez, Ver., 14 de marzo del 2020

Acompañado de representantes del Instituto de Pensiones del Estado y del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, de Secretarios Generales de las Delegaciones de Jubilados y Pensionados -agremiados a la Sección 56 del SNTE- provenientes de diferentes partes del estado; e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, el profesor Mario Hernández Sánchez encabezó la Guardia de Honor para conmemorar el natalicio del exgobernador Marco Antonio Muñoz Turnbull, servidor público que dispuso la Ley que creo el Instituto de Compensaciones de Retiro, antecedente del actual Instituto de Pensiones del Estado.

Al pie de la estatua erigida en honor del exgobernador, el profesor Mario Hernández Sánchez refrendó la postura histórica de la Sección 56 del SNTE: su oposición rotunda a las cuentas individuales en nuestro sistema pensionario.

Reconoció a las autoridades estatales por honrar su palabra al pagar en tiempo y forma las pensiones de jubilados y pensionados, a pesar de las dificultades financieras que enfrenta nuestra entidad federativa y, en particular, el Instituto de Pensiones del Estado.

Aprovechó el evento para agradecer a todos los trabajadores jubilados quiénes, con sus contribuciones, lograron construir al actual Instituto que hoy, a pesar de las dificultades económicas que enfrenta, es un ejemplar sistema pensionario solidario e intergeneracional de reparto y beneficios definidos.

Expresó que la Sección 56 continuará apoyando todas las políticas y acciones orientadas a garantizar la viabilidad financiera del IPE, salvaguardando y fortaleciendo el sistema solidario y de beneficios definidos.

Reconoció que, en corto tiempo, será necesaria la participación de todos los involucrados en la construcción de propuestas para adecuar la legislación con medidas que permitan mantener vigente y fortalecido a nuestro instituto de pensiones.