Skip to main content

Las habilidades musicales contribuyen al desarrollo de una mejor sociedad: MHS

Xalapa, Enríquez, Ver., noviembre 22 del 2021

En el marco de los festejos de Santa Cecilia, día en el que se festeja a los músicos, el profesor Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del SNTE,  convocó a compañeros y compañeras de la Delegación D-I-92, trabajadores de la educación de Enseñanzas Musicales, para agasajarlos en su día, compartiendo los alimentos, acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

En el evento destacó la relevancia que adquieren las habilidades musicales en nuestros niños, adolescentes y jóvenes, para su integración a la sociedad y en su desarrollo cognitivo, intelectual y emocional.

Reconoció el esfuerzo que los trabajadores de la educación vienen realizando, al implementar estrategias didácticas innovadoras para impactar positivamente en el aprendizaje de sus alumnos durante el periodo de confinamiento al que obligó la pandemia del Covid 19, porque, con grandes carencias tecnológicas pero con inmensos profesionalismo e imaginación, han logrado mantener viva la escuela, desarrollando trabajo remoto, a la escuela pública.

Señaló que, en los más de 20 meses de distanciamiento social, el Comité Ejecutivo Seccional no ha detenido sus actividades: se ha reunido frecuentemente, con las autoridades educativas y de las instituciones de seguridad social, en mesas de diálogo y negociación, para evitar que los derechos adquiridos de los agremiados, en materia laboral, salarial y de seguridad social, se vieran afectados.

Resaltó que, utilizando herramientas tecnológicas, se ha mantenido permanente cercanía con los miembros de la Sección 56.

Reconoció que la pandemia ha dejado en situación muy vulnerable a 5.8 millones de niños y niñas que, por causas diversas derivadas de la desigualdad social,  dejaron de asistir a la escuela en el  ciclo escolar 2021-2022.

Informó que se han estado realizando reuniones informativas en varios puntos del estado, con la intención de evaluar las condiciones de los centros de trabajo para el regreso gradual a clases presenciales. Enfatizó que deben ser las necesarias para salvaguardar la salud y la vida de la comunidad escolar.

El salón de usos múltiples de las oficinas centrales de nuestra organización sindical fue el espacio adecuado para que, como parte de esta ceremonia, rindieran su informe de labores el profesor Alejandro Jonathan Madrid Barcelata, secretario delegacional, y el secretario de finanzas, profesor Alejandro Bonilla Meza.

El número artístico estuvo a cargo de la orquesta de esta delegación sindical.