Skip to main content

Teocelo, Veracruz, 5 de octubre del 2020

En el marco de la campaña de recolección de aparatos electrónicos que promueve la dirigencia nacional del SNTE, como parte de la segunda fase de la iniciativa “Quédate en Clase”, con el propósito de apoyar a estudiantes que radican en zonas urbanas y rurales de mayor rezago y pobreza, que no cuentan con estas herramientas tecnológicas para continuar con sus estudios, el día de hoy, Día Mundial del Docente, el profesor Mario Hernández Sánchez, Secretario General de la Sección 56, entregó un importante número de televisores, radios, computadoras y teléfonos celulares a estudiantes de la comunidad El Zapote, ubicada en el municipio de Teocelo, Veracruz.

Estos aparatos fueron donados generosamente, por personas e instituciones, en la región de Xalapa.

En la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de esta comunidad, el Profesor Mario Hernández Sánchez, acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, autoridades educativas y del Honorable Ayuntamiento, expresó que desde hace 7 meses el mundo vive una situación sanitaria muy delicada, ocasionada por la pandemia del Covid-19, que ha obligado a los ciudadanos a mantenerse en sana distancia de sus semejantes para evitar, en la medida de lo posible, daños en su salud. Y que, como consecuencia de ello, las escuelas suspendieron sus actividades presenciales, pero continúan prestando, vía remota el servicio educativo. Enfatizó que, con la intención de proteger la salud de las comunidades escolares, el sector educativo regresará a las aulas hasta que existan condiciones para ello, entre otras, que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

A niños y jóvenes expresó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no solo se encarga de preservar los derechos de los trabajadores sino que, también, gestiona ante las autoridades municipales y educativas la mejora de la infraestructura escolar para que el proceso de enseñanza aprendizaje se desarrolle en las mejores condiciones.

Informó que la campaña de recolección continuará en las 11 regiones de nuestra entidad. Invitó a los trabajadores de la educación y a la ciudadanía en general a continuar donando aparatos electrónicos nuevos o usados que ya no utilicen pero se encuentran en buen estado, para seguir apoyando a miles de jóvenes a efecto de evitar que, por la pandemia, abandonen sus estudios al no contar con los medios para seguir sus clases a distancia.