Skip to main content

Xalapa, Enríquez, Ver., a 15 de junio del 2021

Esta mañana el Profesor Mario Hernández Sánchez, Secretario General de la Sección 56 del SNTE, encabezó, en la ciudad de Xalapa, la “V” entrega del beneficio de Jubilación, a compañeros agremiados a este sindicato que cumplieron con su tiempo laboral, y el “III” a los socios que por reglamento les corresponde en éste año recibir dicho beneficio.

En el salón de usos múltiples de la Sección 56, en la capital del estado, manifestó que, gracias a la estricta aplicación del reglamento, se ha generado una gran confianza en el fideicomiso, lo que ha permitido el paulatino crecimiento de Figlo SNTE 56.

Informó que, a la fecha, se ha erogado en préstamos, pagos de jubilación y retiro, seguros de vida y gastos funerarios, así cómo recompensas, un monto superior a los 872 millones de pesos.

Por su parte, el profesor Luís Sarabia Olguín, Vicepresidente del fideicomiso, expresó que debido, a la contingencia ocasionada por el Covid-19, el evento que anualmente reúne en una gala a quiénes son acreedores del beneficio de JR, tuvo que ser pospuesta para el año 2022, por lo que este año se realizó en cada una de las 11 regiones del estado, con todas las medidas de sanidad, para evitar contagios y la propagación de la pandemia

El profesor Mario Hernández Sánchez reconoció el profesionalismo del Lic. Javier Morales, representante del Despacho de Asesoría Financiera, DAFI, S.C., a su equipo de trabajo y a todos los representantes de socios e integrantes del Comité Técnico, por buscar permanentemente el manejo eficiente y transparente de las aportaciones de cada uno de los socios de Figlo SNTE 56.