Skip to main content

Lo expresó al reunirse con secretarios generales delegacionales de la Región VI-Veracruz

Veracruz, Ver., octubre 27 del 2021

Perseverando en la política de mantener permanentemente abiertos los canales de comunicación con los agremiados, el profesor Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del SNTE, se reunió con secretarios generales delegacionales, representantes de centro de trabajo y comisionados ante el IMSS, de la Región VI-Veracruz. En este encuentro refrendó el compromiso de la organización de continuar firme en la defensa de los derechos y conquistas de los trabajadores de la educación.

Expresó que desde el día que tomó protesta para este honroso cargo, él y todo el equipo que integra el Comité Ejecutivo Seccional, se han conducido apegados a los estatutos que rigen la vida interna de nuestro sindicato. En consecuencia, las prestaciones, promociones y demás beneficios alcanzados por la sección 56 se han distribuido de manera equitativa, respetando el escalafón y la autonomía delegacional.

Señaló que a más de 77 años de fundado, el SNTE se ha consolidado como una institución firme en sus principios y valores, es el Sindicato de Trabajadores de la Educación más grande de Iberoamérica, con poco más de 2 millones de agremiados a nivel nacional, lo que representa una fortaleza política y gremial que debemos defender y robustecer. La confrontación y la división, el anteponer los intereses personales y de grupo, no nos benefician como institución encargada de velar por el bienestar de los trabajadores.

Manifestó que, siendo el SNTE una organización plural, integrada por trabajadores con un alto nivel de escolaridad, es natural que existan, en su interior, diferentes maneras de concebir la política sindical pero, enfatizó, “en este salón de clases, cabemos todos”. Privilegiemos lo que nos une, no lo que nos separa, que la diversidad de pensamiento nos permita construir, día con día, un sindicato más fuerte, sólido y unido, para enfrentar, con mayores posibilidades de éxito, los retos por venir.

En este marco, informó que en días pasados el maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, autorizó una partida presupuestal, de 4 millones 340 mil pesos, para apoyar a 217 compañeros, de la región de Poza Rica, que resultaron afectados por el Huracán Grace.

En esta reunión de trabajo, el profesor Mario Hernández estuvo acompañado por los profesores Juan Manuel Méndez Domínguez, Secretario de Organización de la región VI; Miriam de los Ángeles García Morteo, titular de la Secretaria del PAAE; y Juan Carlos León Bonilla, titular de la Secretaría de Desarrollo Educativo y Cultural de la Sección 56 del SNTE.