Skip to main content

Martínez de la Torre, Ver., junio 23 del 2021

Después de hacer un merecido reconocimiento al profesionalismo y amor aportado a más de treinta generaciones de niños, niñas y jóvenes veracruzanos, el profesor Mario Hernández Sánchez, Secretario General de la Sección 56 del SNTE, entregó los diplomas sindicales -del CEN y de la Sección 56- “Enrique C. Rébsamen” y “Carlos A. Carrillo”, por 30 y 40 años de servicio, respectivamente, a docentes de la Región “IV”, Martínez de la Torre.

En una ceremonia realizada en el conocido salón social de esta ciudad, el profesor Hernández Sánchez expresó que, por los efectos de la pandemia, muchos compañeros se han jubilado sin recibir un festejo digno, por ello, el Comité Ejecutivo Seccional tomó la decisión de reunir, a quienes han cumplido la antigüedad laboral, para reconocer su labor en la formación de una sociedad más justa e igualitaria, así como su invariable sentido de pertenencia y contribución al fortalecimiento de la sección 56 del SNTE.

Manifestó que las autoridades educativas han cumplido puntualmente con el pago del estímulo económico correspondiente, sin embargo señaló que están en pláticas para que se entreguen, en un festejo a la altura de la importancia de este evento, las medallas y diplomas correspondientes al 2020 y 2021.

Destacó que debido a la pandemia se han limitado las actividades presenciales y el acercamiento directo con los compañeros trabajadores de la educación, durante todo este tiempo la gestión en el sindicato no ha cesado y se han atendido las necesidades, requerimientos y proyectos de los agremiados.

Afirmó que el SNTE ha sido, es y seguirá siendo el garante de los derechos y conquistas que se han logrado en más de 77 años de vida del sindicato.