Skip to main content

Con motivo del Día del Jubilado, el profesor J. Reveriano Marín Hernández, Secretario General de la Sección 56 del SNTE, encabezó la Guardia de Honor para Conmemorar el natalicio del exgobernador Lic. Marco Antonio Muñoz Turnbull, personaje que dispuso la Ley que creó el Instituto de Compensaciones de Retiro, antecedente del actual Instituto de Pensiones del Estado. A este emotivo evento acudieron, como invitados especiales, la Licenciada Daniela Guadalupe Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz; el LAE Francisco Enrique Pérez Carreón, Director Gerente del SSTEEV; el profesor José Mendívil Zazueta, Representante del CEN del SNTE en la Sección 56 y representante personal del maestro Alfonso Cepeda Salas; los ex-secretarios Generales de la Sección 56, profesores: Oscar Moncayo Quiroz, Natalio Alejandro Arrieta Castillo, Ramiro Martínez Niño, Edmundo Miranda Feria, Gerardo Velasco Toledo y Miguel Ángel Lara Uscanga; los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y los Secretarios Generales Delegacionales de Jubilados y Pensionados del SNTE 56.

En su intervención, el profesor Marín Hernández agradeció la presencia a todos los presentes y refrendó el posicionamiento histórico de la Sección 56 del SNTE: No a las cuentas individuales en nuestro sistema pensionario, por las afectaciones que traería a los trabajadores al servicio del estado de forma general y en especial a los trabajadores de la educación.

También reconoció a las autoridades estatales por cumplir su palabra, al pagar en tiempo y forma las pensiones de jubilados y pensionados; de igual forma, agradeció a todas las compañeras y compañeros jubilados por sus contribuciones, que lograron construir al actual Instituto de Pensiones, reconocido a nivel nacional.

Por último, comentó que la Sección 56 continuará apoyando las políticas y acciones orientadas a garantizar la viabilidad financiera del IPE, salvaguardando y fortaleciendo el sistema solidario y de beneficios definidos.

Con estas acciones fortalecemos la Unidad Sindical y avanzamos con rumbo firme.