Skip to main content

Asiste como invitado a la comparecencia del Secretario de Educación de Veracruz, profesor Zenyazen Roberto Escobar García

 

Xalapa, Enríquez, Ver., 3 de diciembre del 2019

 

Entrevistado en las instalaciones del H. Congreso local, al acudir -en el marco de la glosa del Primer Informe de labores del Gobernador del Estado- como invitado a la comparecencia del Secretario de Educación de Veracruz, el profesor Mario Hernández Sánchez, Secretario General de la Sección 56 del SNTE, manifestó que, aunque hay avances significativos, persisten pendientes con la SEV, como la aplicación de presupuesto para la creación de plazas docentes que permitan cubrir las necesidades de la creciente matrícula escolar, así como para la mejora de la infraestructura de las escuelas.

Asistió acompañado de un grupo de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional. Mencionó que fue un año de acomodos en la dependencia y que la curva de aprendizaje frenó muchos trámites; sin embargo, dejó en claro que las cosas se están haciendo de manera transparente, apegadas a derecho, por lo que se mantiene la confianza en el trabajo que realiza el Titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, profesor Zenyazen Roberto Escobar García.

Mencionó que los casos de inseguridad de trabajadores de la educación, presentados por la Sección 56 del SNTE, fueron atendidos por la dependencia siguiendo los protocolos establecidos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.