Skip to main content

El Mtro. Jorge Guevara Lozada, secretario general de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, asistió al acto conmemorativo del XLI Aniversario de Telesecundarias Estatales, realizado en el Teatro Xicohtencatl, ubicado en el centro de la ciudad capital.

El evento fue presidido por el Mtro. Sergio Enrique Reséndiz Flores, Director de Educación Básica de SEPE, y el Mtro. Felipe Alvarado Marcos, Jefe del departamento de Telesecundarias Estatales SEPE. Durante el evento participaron la alumna Leylani García Lezama, primer lugar en Oratoria municipal, con el tema: “Ley Olimpia”; la alumna Nazareth Sánchez Córdoba, primer lugar en el concurso “Creando y Contando un cuento”, con el tema “Una historia romántica, no tan romántica”; la alumna Fátima Ramírez Herrera, con el cuento titulado “Mi muerte sin paraíso; Trío musical Voces; rondalla infantil Alma Bohemia de Tlaxcala; Telesecundaria “Juan Escutia” con el baile “La Boda del Huitlacoche”; grupo de danza de Telesecundaria “Xicohtencatl” “Cuadrillas de Totolac”, entre otras.

Al hacer uso de la voz, el Mtro. Jorge Guevara Lozada felicitó a las y los docentes del nivel de telesecundarias estatales, por la gran aportación educativa y formativa de alumnas y alumnos en el estado de Tlaxcala.

De igual forma las autoridades educativas reconocieron el trabajo de este importante sector de telesecundarias por su desempeño y dedicación en contribución al desarrollo integral de alumnas y alumnos tlaxcaltecas.

Estuvieron presentes distinguidas autoridades educativas, sindicales, municipales e invitados especiales, destacando la presencia del Dr. Raciel Sánchez, Director de Evaluación Educativa; Prof. Enrique Herrera Nazario, secretario de Trabajos y Conflictos de Telesecundarias del SNTE; jefes de departamento SEPE; Jefes de Sector, Supervisores, Directivos, Docentes, alumnos, entre otros.