Skip to main content

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación da seguimiento a la serie de webinars en línea, diseñados para brindar herramientas a sus agremiados en el cuidado y fortalecimiento de su salud emocional, desde la plataforma SNTE en Vivo, presidida por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE.

El maestro Jorge Guevara Lozada, secretario general, e integrantes del comité ejecutivo seccional de la sección 55 del SNTE, siguieron la transmisión del 4º Webinar “El Bienestar Basado en la Ciencia”, impartido por la Dra. Margarita Tarragona, Presidenta de la Sociedad Mexicana de Psicología Positiva.

Al inicio, el maestro Alfonso Cepeda transmitió un saludo fraterno y expuso los propósitos de estos trabajos a los órganos nacionales de gobierno sindical, estructura y actores del ámbito educativo. En el marco del Día del Maestro felicitó y reconoció su labor educativa “Ustedes son sin duda un ejemplo de vida, ustedes son insustituibles, las maestras y los maestros de México, una vez más, estamos llamados a ser guías emocionales, para conducir las vidas de las comunidades educativas, ahora en la nueva etapa de la vida escolar”, subrayó.

La Dra. Margarita abordó el tema de bienestar emocional y la felicidad de una forma clara y sencilla. Mencionó que la felicidad tienen efectos secundarios en la vida: los niños más felices tienen mejor desempeño académico, las personas felices tienen mejor salud, las personas más felices tienden a establecer mejores relaciones con los demás, las emociones positivas predicen el éxito laboral y escolar, las emociones positivas son igual a compromiso.

Al cierre de la conferencia, el maestro Jorge Guevara Lozada destacó que “es importante que los trabajadores de la educación adquieran las herramientas para el cuidado y fortalecimiento de salud emocional, necesaria para afrontar los retos que se enfrentarán al regresar a las aulas”.