Skip to main content

Asiste el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Mtro. Jorge Guevara Lozada; así como la Profa. Alma Delia Padilla Paredes y Profa. Bertha Albina Salazar García, ambas integrantes del comité ejecutivo seccional, a la ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera del Nuevo Mando de la 23 Zona Militar, comandante Santos Gerardo Soto, a cargo del comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez.

El evento fue presidido por el Lic. Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno y tuvo lugar en la Explanada del Primer Regimiento Mecanizado.

El Nuevo Mando, comandante Gerardo Soto, protestó desempeñarse leal y patrióticamente, guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, así como honrar y defender con lealtad y constancia la bandera que simboliza la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio nacional. Es importante destacar que cuenta con una amplia y reconocida trayectoria de 40 años, con desempeño militar a nivel nacional.

El secretario de gobierno a nombre de la gobernadora del estado, dio la bienvenida al nuevo comandante de la 23 Zona Militar y conminó a las y los presentes a seguir uniendo esfuerzos para atender puntualmente los diferentes temas de seguridad en el estado, al mismo tiempo que resaltó que las festividades patrias dejaron saldo blanco en cada municipio, gracias al trabajo de las diferentes corporaciones.

Al evento acudieron distinguidas autoridades de la fiscalía general de la República, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Guardia Nacional en Tlaxcala, y autoridades de nivel federal, estatal y municipal.