Skip to main content

En el estacionamiento del Complejo Administrativo de la SEPE-USET, el maestro Jorge Guevara Lozada, secretario general, e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, maestro Mario Armando Valdez Herrera, representante de CEN del SNTE en la sección 55; maestro Homero Meneses Hernández, secretario de Educación Pública del Estado de Tlaxcala; maestro Cutberto Chávez de la Rosa, secretario general de la sección 31 del SNTE; e invitados especiales, hicieron entrega de automóviles, motocicletas y obsequios a trabajadores de la educación agremiados a la sección 55 del SNTE, con motivo de recurso acumulado de julio a diciembre por eventos no realizados en 2021 por las restricciones sanitarias generadas por la pandemia de Covid-19.

Es importante destacar que previo a la entrega se realizó un sorteo virtual el día 18 de diciembre en las instalaciones de la organización sindical, con la presencia de las y los representantes de las delegaciones que integran la membresía sindical; participaron las y los trabajadores de la educación de los diferentes niveles educativos: educación básica, niveles especiales, educación media superior y educación superior.

Durante la entrega, el secretario de Educación Pública mencionó que, con la entrega de obsequios, la Mtra. Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora del estado, cumple con los trabajadores de la educación. “No todos los trabajadores de las industrias y negocios tienen la oportunidad de tener una organización sindical que vele por sus derechos y que busque la forma que haya buenos manejos de los recursos públicos para que lleguen a los trabajadores”, declaró.

El maestro Mario Armando Valdez Herrera felicitó a los ganadores de la rifa y resaltó el esfuerzo de los gobiernos federal y estatal por reconocer el trabajo del personal de la educación.

El Mtro. Jorge Guevara, secretario general, agradeció el esfuerzo y la disposición mostrada por el gobierno estatal para con los trabajadores de la educación agremiados a la sección 55. “El compromiso que tenemos como trabajadores de la educación es poner todo el esfuerzo día a día en nuestra labor docente, nos congratulamos y reconocemos que a través de este periodo de pandemia necesitamos redoblar esfuerzos en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de Tlaxcala”.

Los trabajadores de la educación que recibieron los premios agradecieron a las autoridades gubernamentales, educativas y sindicales por llevar a cabo esta actividad de forma transparente en beneficio de la base trabajadora.