Skip to main content

En el marco de la conmemoración del Aniversario de la Independencia de México, la sección 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, a través del Mtro. Jorge Guevara Lozada, secretario general, realizó una “Tardeada Mexicana” en el salón social “El Tirol”, ubicado en la ciudad capital del estado de Tlaxcala, con el propósito de promover la convivencia y unidad en nuestra organización sindical y el amor a nuestros símbolos patrios.

Al evento asistieron autoridades gubernamentales, educativas, sindicales, municipales e invitados especiales, destacando la presencia del Ing. Sergio González Hernández, secretario de Gobierno del Estado; Dr. Homero Meneses Hernández, director de Educación Básica; Mtro. Alejandro Ramírez Solís, jefe del departamento de la USICAMM Tlaxcala; Mtro. Maurino Morales García, representante del CEN del SNTE en la sección 31; Prof. Cutberto Chávez de la Rosa, secretario general de la sección 31; Capitán 2º Armada Blindada Luis Miguel Vázquez Villanueva, representante de la 23 zona militar; Lic. Javier Fragoso Ramos, Director de Cultura, Recreación y Deporte de la SEPE-USET; Mtro. Rafael Flores Bañuelos, Director de Relaciones Laborales; Lic. Jaime Israel Cisneros, autor del libro “Sentimientos, reflexiones y fantasías”; Jefes de Departamento de los diferentes niveles educativos; entre otros.

En su intervención, el Mtro. Jorge Guevara Lozada destacó la importancia del evento y llamo a fortalecer la unidad y sentido de pertenencia de los agremiados a esta gran organización sindical.

El grupo de Danza del Estado de Tlaxcala presentó lindas estampas folclóricas que fueron el deleite de los presentes. Se organizó también un concurso de pasarela de trajes típicos, en la que participaron trabajadores de la educación de las diferentes delegaciones, otorgándoles premios a los ganadores y arreglos de dulces típicos a los participantes.

Los asistentes bailaron alegremente al son del grupo musical que amenizó el evento, a la vez que se degustaron ricos platillos mexicanos y bocadillos propios de la ocasión.