Skip to main content

Al margen de los festejos navideños, con las medidas sanitarias recomendadas; el Comité Ejecutivo de la Sección 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación a través del maestro Jorge Guevara Lozada, Secretario General; acompañado del maestro Severo Bautista Osorio, representante del CEN del SNTE para los trabajos de la Sección 55; maestro Roberto Lima Morales, Director de Educación Básica de la USET; maestro Carlos Tomás Rascón Payan, Director de Educación Básica de la SEPE; Contador Público Ma. Isabel Romero Flores, Jefe del Departamento administrativo de la SEPE-USET; se reunieron en las instalaciones de esta gran organización sindical, para realizar la Rifa de Obsequios en reconocimiento a la labor que realizan día a día los Trabajadores de la Educación.

A este significativo evento asistieron los secretarios delegacionales de los diferentes niveles educativos: Preescolar, Primarias, Telesecundarias, Educación Física, Educación Tecnológica, Educación Artística, Educación Especial, EMSAD/UTT, PAAE/Bibliotecas, Jubilados/Pensionados, con horarios previamente calendarizados.

Durante su intervención, el maestro Jorge Guevara reconoció el desempeño del Magisterio Tlaxcalteca durante esta contingencia sanitaria: “No hay educación sin maestros”. Destacó que el SNTE y el Gobierno Estatal han priorizado la salud de alumnos y docentes, mediante el aislamiento preventivo; reconoció la disposición y colaboración de autoridades educativas a la vez que invitó a los presentes a cuidar de la salud: “Que el mejor adorno de navidad sea salud y felicidad con los suyos”, puntualizó.

El maestro Severo Bautista Osorio mencionó que este año se han generado condiciones adversas por la enfermedad COVID 19, sin embargo, el magisterio ha cumplido con su trabajo a distancia, haciendo uso de la tecnología, como hoy día se requiere. Reconoció el acompañamiento de las autoridades educativas y gubernamentales en este proceso. Enfatizó que el SNTE también ha hecho lo propio, “Volver al Origen” significa cumplir con las obligaciones que tiene con la defensa de la Escuela Pública y los derechos de los trabajadores; lanzó también la Campaña “Quédate en Casa, Quédate en Clase”, campaña de Donación de Aparatos Electrónicos de Comunicación, los cuales fueron entregados a alumnas y alumnos que requerían al apoyo para su desempeño académico.

Al hacer uso de la palabra, el maestro Roberto Lima Morales transmitió un saludo afectuoso de parte del Gobernador del Estado y del Secretario de Educación Pública; a la vez que manifestó la disposición y colaboración entre las instituciones SNTE-USET: estamos preocupados y ocupados, tratando de cuidar la salud de la comunidad escolar. Recomendó a los presentes ser promotores del cuidado de la salud, a la vez reconoció ampliamente la labor del Líder sindical y del trabajo que realiza la sección 55 del SNTE; así como el desempeño del Magisterio Tlaxcalteca. “Bendecida navidad”, concluyó.

Durante el evento de reconocimiento y festejo a los agremiados de la Sección 55 se rifaron autos, baterías, licuadoras, vajillas, motonetas, pantallas, microondas, batidoras, tostadores, cafeteras, planchas, etc. La rifa se transmitió en vivo por Imagen TV Digital Tlaxcala.