Skip to main content

El Mtro. Jorge Guevara Lozada, secretario general, el Mtro. Mario Armando Valdez Herrera, representante del CEN del SNTE, e integrantes del comité ejecutivo de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, participaron en la Jornada Nacional de Información y Comunicación de la Agenda Sindical, impulsada por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, secretario general del CEN del SNTE, en el salón social “El Tirol”, ubicado en Ocotlán, Tlaxcala.

La información de la agenda sindical fue conducida por integrantes del CEN del SNTE, Mtra. Lucila Garfias Gutiérrez, Secretaría de Equidad de Género y Derechos Humanos; Profa. Emma Rubio Ramírez, Secretaria de Paridad, Inclusión y Diversidad en los Trabajos de la Educación; Profa. Lorena Margarita Zacarías Contreras, Secretaría de Patrimonio Sindical; Profa. Alicia Flores Escobar, Comité Nacional Electoral; Profa. Araceli Mancera Nova, Comité Nacional Electoral; Prof. Alejandro Villareal Aldaz, Secretaria SNTE Joven.

La reunión de información se desarrolló con la participación activa de las y los asistentes. Los temas que se abordaron fueron: Nuevas Generaciones, Carrera Profesional de Maestr@s, Homologados, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, Desarrollo Profesional Docente, Trabajadores en proceso de Jubilación, jubilados y Pensionados, Previsión y Asistencia Social Y Pensiones Civiles del Gobierno del Estado de Tlaxcala.

El objetivo de esta Jornada Nacional de Información y Comunicación es abordar los temas que demandan nuestros compañeras y compañeros, para sintetizar y coordinar la acción estatutaria de los distintos Órganos de Gobierno Sindical en cumplimiento a vigilar y defender los derechos laborales, salariales, profesionales y de seguridad social de los trabajadores de la educación, fortaleciendo en nuestro gremio la unidad, identidad, pertenencia, convicción y confianza