Skip to main content

En las instalaciones del Complejo Administrativo de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala, se celebró una reunión de trabajo entre el maestro Roberto Lima Morales, Secretario de Educación Pública en el estado de Tlaxcala, y el maestro Jorge Guevara Lozada, Secretario General de la Sección 55 del SNTE, para tratar asuntos relevantes para los trabajadores de la educación.

La reunión de trabajo se desarrolló en un clima de cordialidad y respeto, en la que se desahogaron los puntos contemplados en la agenda educativa y se tomaron acuerdos favorables para los agremiados a esta organización sindical.

Los temas abordaos fueron: Becas Económicas para los hijos de los trabajadores de la educación de 4º, 5º y 6º. Educación Primaria; 2º. y 3o. de Educación Secundaria; Integración de la Comisión Bipartita SEP-SNTE, para revisión solicitudes de cambios y permutas; garantía de los derechos adquiridos en el Programa de Promoción en la Función por Incentivos Adquiridos (K1); Regularización de Basificaciones de Ingreso y Promoción conforme a procesos; Reactivación del Proyecto de Apoyo a las Tecnologías Educativas y de la Información para el Personal al Servicio de la Educación; Reactivación del Programa Especial de Financiamiento a la Vivienda para el Magisterio Estatal; Apoyo para la Familia de Docentes Fallecidos; Beca Económica Temporal para hijos estudiantes de los maestros fallecidos por Covid.

Al cierre de los trabajos, el líder sindical y el titular de la Secretaria de Educación Pública coincidieron en coadyuvar desde su respectivo ámbito educativo, para establecer el respeto irrestricto a los derechos laborales, salariales, prestacionales y, en estos tiempos de pandemia resguardar como prioridad la salud de los trabajadores de la educación.