Skip to main content

En el marco del 41 Aniversario de la fundación del Sistema de Telesecundarias Estatales, el comité ejecutivo de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de quien lo preside, Mtro. Jorge Guevara Lozada, secretario general, acompañado del Mtro. Mario Armando Valdez Herrera, representante del CEN del SNTE, y del Prof. Enrique Herrera Nazario, secretario de Trabajos y Conflictos de Telesecundarias, se congratuló en festejar a las y los agremiados del nivel de telesecundarias, en el conocido salón social “El Tirol”, ubicado en Ocotlán, Tlaxcala.

Acompañaron este importante acontecimiento distinguidas autoridades, destacando la presencia del Mtro. Sergio Enrique Reséndiz Flores, director de Educación Básica de SEPE; Mtro. Felipe Alvarado Marcos, Jefe del departamento de Telesecundarias Estatales SEPE; jefes de departamento SEPE; Jefes de Sector, Supervisores, Directivos, Docentes e invitados especiales.

El secretario general felicitó a este importante sector educativo, por su trascendental desempeño durante 41 años, formando generaciones de alumnas y alumnos que hoy en día ya son ciudadanos activos y productivos en el estado de Tlaxcala.

A su vez, el Mtro. Mario Armando Valdez Herrera realizó una remembranza sobre la importancia y benéficos que hoy día ofrece esta forma de enseñanza y reconoció la vocación de las y los docentes en el trabajo cotidiano dentro de las aulas.

Durante su intervención, el Mtro. Sergio Enrique Reséndiz Flores ponderó y reconoció la dedicación y compromiso del personal de telesecundarias durante los 41 años de desempeño en beneficio de la niñez tlaxcalteca.

En el evento se entregaron reconocimientos y se realizó la tradicional rifa de obsequios, a la vez que se degustaron los platillos preparados para los festejados. Las y los presentes disfrutaron de la música que amenizó el festejo.