Skip to main content
El secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mtro. Jorge Guevara Lozada, acompañado de integrantes del comité ejecutivo, asistió a la Firma de Convenio de Afiliación a Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala al Instituto Mexicano del Seguro Social.
El evento tuvo lugar en la explanada de la institución ubicada en Huamantla, Tlaxcala y fue encabezado por la Mtra. Lorena Cuellar Cisneros, Gobernadora de Tlaxcala, quien firmó el Convenio de Afiliación con el Mtro. Marco Antonio Castillo Hernández, rector de la UTT, y el Dr. Julio Gutiérrez Méndez, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Tlaxcala.
Este importante acontecimiento garantiza la seguridad social de 251 trabajadores (Docentes y Administrativos) de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala.
Durante su intervención, la gobernadora destacó que después de mas de 10 años de gestión y lucha de los trabajadores, finalmente se garantizarán sus derechos laborales, generando bienestar para ellos y sus familias. Así mismo mencionó los logros realizados en sus primeros 100 días de gestión en beneficio de los tlaxcaltecas en el ámbito de salud entre otros.
El Dr. Julio Gutiérrez Méndez detalló que este convenio permitirá al personal de la universidad tener seguridad social extensiva para sus familiares ascendentes y descendentes. “Para el instituto hacer alianzas estratégicas para que por primera vez en el estado se firme este tipo de convenios, es de verdad aplaudible señora gobernadora”
En uso de la palabra, el rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala señaló que esta acción es resultado del gran humanismo y voluntad política de la titular del Ejecutivo local por impulsar el bienestar de los trabajadores y su deseo de estimular la mejora de la educación superior.
El secretario de Educación Pública mencionó la reactivación de la Comisión Estatal para Planeación de la Educación Superior (COEPES), que desde 2015 no había operado en el estado, a la cual está integrada la Universidad Tecnológica de Tlaxcala.
Durante el evento, la gobernadora acompañada de las autoridades conoció los proyectos del Tráiler de la Ciencia y la Tecnología en tu Comunidad y presenció una pasarela donde estudiantes de la carrera de Diseño Textil y Moda presentaron sus creaciones.
Estuvieron presentes en el acto protocolario la Mtra. Sandra Corona Padilla, directora de Educación Media Superior y Superior, autoridades del ámbito educativo, sindical y gubernamental, presidentes municipales de San José Teacalco, Huamantla, Tetla y Xaloztoc; académicos, docentes y estudiantes