Skip to main content
El comité ejecutivo de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través del Mtro. Jorge Guevara Lozada, secretario general, celebró el Día del Maestro de Educación Física, en el Jardín social “Las Fuentes”, ubicado en San Lucas Cuauhtelulpan, Tlaxcala.
Presidieron el evento distinguidas autoridades del ámbito educativo, sindical y gubernamental; destacando la presencia del Dr. Homero Meneses Hernández, secretario de Educación Pública, y representante de la Mtra. Lorena Cuellar Cisneros, Gobernadora del Estado; Mtro. Sergio Reséndiz Juárez, director de Educación Básica de SEPE; L.E.F. Javier Meza Hernández, jefe de Departamento de Educación Física; Mtra. Nora Martínez Nava, Trabajos y Conflictos e invitados especiales.
El Mtro. Jorge Guevara Lozada reconoció el entusiasmo y compromiso de este gremio magisterial en todas las actividades que realizan con los alumnos y alumnas tlaxcaltecas. Así mismo les felicitó por su desempeño y contribución al desarrollo integral de los mismos y ratificó el compromiso de la organización sindical para con los trabajadores de la educación de este nivel educativo.
Al hacer uso de la voz el titular de la secretaria de Educación Pública felicitó a los docentes de educación física e hizo alusión a la reforma educativa del 2022, la implementación de planes y programas en agosto, como probable estado piloto. Destacó la importancia del binomio, de la unidad, de la insignia SEP-SNTE, que ha caracterizado siempre a la educación en el país y el estado.
Durante el evento las autoridades que integraron el presídium entregaron reconocimientos por 30 años de servicio. ¡Felicitaciones por tan destacada trayectoria educativa!
En un ambiente festivo y alegre los docentes de educación física, supervisores, conductores, jefes de departamento e invitados especiales convivieron y disfrutaron de los platillos, obsequios y rifa de regalos, preparados con mucho cariño para ellos.