Skip to main content

El secretario general de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mtro. Jorge Guevara Lozada, acompañado del Mtro. Mario Armando Valdez Herrera, representante del CEN del SNTE, e integrantes del comité ejecutivo seccional, asistió al Festejo del 10 Aniversario de fundación del EMSaD número 28, ubicado en la localidad de Santiago, Cuaula, municipio de Calpulalpan del Estado de Tlaxcala.

Con gran alegría y júbilo las y los asistentes a este acto cívico-social festejaron el 10 Aniversario del centro EMSaD 28, el cual, a través de los años de servicio, se ha consolidado como una excelente opción de estudios del Nivel Medio Superior para la comunidad y comunidades aledañas; el compromiso de la planta docente y el apoyo y colaboración de la comunidad escolar ha proyectado a la institución como una gran alternativa de formación.

Durante la ceremonia se rindieron honores a los símbolos patrios y se realizó la entrega de reconocimientos a la Lic. Araceli Flores Jiménez, Lic. Abel Sánchez López e Ingeniero Alfredo Pérez Tzompa, fundadores del centro EMSaD 28.

Acompañaron este importante evento distinguidas personalidades del ámbito educativo, sindical, municipal e invitados especiales; destacando la presencia de la Mtra. Sandra Corona Padilla, Directora de Educación Media Superior; Dr. Norberto Cervantes Contreras, Director General del Subsistema CECyTE-EMSaD; Mtro. Bertoldo Lucio Sánchez Muñoz, Director de Centros EMSaD; Cirujano Dentista Edgar Peña Nájera, Presidente Municipal de Calpulalpan; Mtro. José Luis Pérez Ortega, director del plantel; C. Yanet Rodríguez Lara, regidora de educación del municipio de Calpulalpan; Directores de Área CECyTE-EMSaD; Directores de Centros EMSaD; Directores de los diferentes niveles educativos de la comunidad de Cuaula, entre otros.