Skip to main content

En la Sala de Juntas del Complejo Administrativo de la SEPE-USET, se realizó la entrega de Nombramientos de Base a 30 trabajadores de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala; presidieron este importante acontecimiento: maestro Severo Bautista Osorio, delegado del C.E.N. del SNTE para los trabajos de la Sección 55; maestro Jorge Guevara Lozada, Secretario General de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; maestro Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública en el estado de Tlaxcala y el maestro José Luis González Cuéllar, Rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala.

El maestro Severo Bautista Osorio, representante del Comité Ejecutivo Nacional, transmitió a los presentes un saludo afectuoso y fraterno a nombre del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE; a la vez reconoció el profesionalismo de los trabajadores de la educación de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, quienes, en el desarrollo de su quehacer educativo, fortalecen la vida cotidiana y la calidad laboral de alumnas y alumnos adscritos a esta casa de estudios.

Durante su intervención, el maestro Jorge Guevara Lozada señaló que esta histórica entrega de 30 Nombramientos de Base a trabajadores de la UTT es un paso de gran trascendencia, con un profundo significado laboral. Reconoció la empatía, el dialogo, la concertación, el compromiso y la suma de voluntades de autoridades educativas y sindicales para concretar este significativo proceso. “El Programa Permanente de Basificación es una prioridad para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pues otorga certeza laboral y de ella dependen las oportunidades para cada uno de ustedes; en el desarrollo de la carrera profesional, salarial y de seguridad social”, subrayó.

El Secretario de Educación Pública destacó que los trabajadores de la educación de la UTT han generado condiciones para que los jóvenes tlaxcaltecas intercambien experiencias académicas para su desarrollo profesional. Los Nombramiento de Base son un reconocimiento a su esfuerzo. “Compartan esta felicidad con sus familias y sus compañeros, ustedes han alcanzado un logro trascendental, sigan dando el máximo en las aulas para brindarles a los estudiantes herramientas para enfrentar y tener éxito en la vida; ustedes son la clave para que lo puedan lograr”, puntualizó.

El titular de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, maestro José Luis González Cuéllar, expresó que este es un logro que se alcanzó gracias a la sensibilidad entre la administración del Gobernador del Estado Lic. Marco Antonio Mena, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la UTT; es un reconocimiento a los trabajadores de la educación por su contribución individual y colectiva y ejemplo de esfuerzo, perseverancia y dedicación”.

Al concluir la participación de las autoridades se procedió a realizar la entrega simbólica de los nombramientos de base, tomando en cuenta las medidas de higiene y sana distancia a los trabajadores beneficiados de la UTT, quienes agradecieron a las autoridades educativas y sindicales por este importante logro para ellos y sus familias tlaxcaltecas.