Skip to main content

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, comprometido siempre con su materia de trabajo, pone al alcance de su estructura temas de gran relevancia en el desarrollo social, cultural y educativo, por lo que agremiados de todo el país fortalecen su conocimiento sobre temas de gran interés para el desarrollo de su labor docente.

En seguimiento a la Agenda Nacional de trabajo, el maestro Jorge Guevara Lozada, Secretario General de la Sección 55 del SNTE, entregó el pasado sábado Constancias a los agremiados a esta organización sindical por participar en el Ciclo de Conferencias en línea de la 4ª. Generación SNTE-CNDH 2020.

Al hacer uso de la voz, el líder sindical transmitió un saludo fraterno y afectuoso a nombre del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, impulsor de estos trabajos que buscan fortalecer las prácticas docentes de los trabajadores de la educación y reconoció la constancia, entusiasmo, compromiso e interés de los participantes. Mencionó la importancia y trascendencia que tiene la profesionalización sobre estos temas, al atender a alumnas, alumnos y adolescentes de los diferentes niveles educativos.

Un total de 6 temas se abordaron en este ciclo de conferencias: Violencia de género, hostigamiento y acoso sexual; Derechos humanos de las niñas y los niños, Educación en y para los Derechos Humanos; Relaciones democráticas, pacificas y comprensivas entre alumnas y alumnos; El papel del docente como mediador para la solución de conflictos; Dignidad y desarrollo de competencia para una convivencia libre de violencia.

Acompañaron la entrega de Constancias: maestra Dianet Méndez Cano, de la Secretaría de Equidad, Género y Derechos Humanos; maestra Leticia Cruz George, del Comité Seccional Electoral e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y participantes asistentes