Skip to main content

El Comité Ejecutivo de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, presidido por el Mtro. Jorge Guevara Lozada, secretario general, acompañado del Mtro. Mario Armando Valdez Herrera, representante del CEN del SNTE en la sección 55, y la Mtra. Bertha Albina Salazar García, Secretaría de Jubilados y Pensionados Transferidos, se congratuló en festejar el Día del Maestro Jubilado y Pensionado Transferido en el salón social “Solei”, ubicado en la ciudad capital del estado de Tlaxcala.

El evento inició con la coronación de la Profa. Leonor Zitlalpopocatl Xochipa, reina de este gran evento; así como con la coronación de las princesas: Profa. Socorro Sánchez Monzón y Profa. Juana Sánchez Lira.

Engalanó el evento la presencia de la Srita. Lucia Fernanda Valladares Ilihuicatzi, Teen Petite Mesoamérica Internacional 2022.

Durante su intervención el Mtro. Jorge Guevara Lozada felicitó a los y las maestras de esta delegación por su gran trayectoria educativa, por la experiencia conjugada en la formación de generaciones de ciudadanos tlaxcaltecas y sobre todo por el entusiasmo que les ha caracterizado en sus festejos.

El Mtro. Mario Armando Valdez Herrera, representan del CEN del SNTE, reconoció ampliamente a las y los maestros de esta delegación, por la dedicación de toda una vida de servicio a formar niñas y niños tlaxcaltecas.

A la vez mencionó a la representante de la gobernadora la disposición del SNTE de trabajar el tema de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala.

Acompañaron este importante festejo distinguidas autoridades educativas, sindicales, gubernamentales e invitados especiales.

Se rifaron obsequios gestionados por el líder sindical y para cerrar con broche de oro se procedió a la tradicional partida del pastel. No faltaron las tradicionales fotos del recuerdo.