Skip to main content

El Comité Ejecutivo de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, presidido por el Mtro. Jorge Guevara Lozada, secretario general, acompañado del Mtro. Mario Armando Valdez Herrera, representante del CEN del SNTE en la sección 55, se congratuló en recibir en el salón social El Tirol, ubicado en Ocotlán, Tlaxcala, a las y los docentes de educación primaria, bloque magisterial con mayor número de agremiados en la organización sindical, para reconocer su labor educativa en la formación de generaciones de alumnas y alumnos tlaxcaltecas.

Un evento muy concurrido y alegre durante el cual se llevó a cabo la rifa de un automóvil gestionado por el Mtro. Jorge Guevara Lozada, secretario general, mismo que fue rifado y entregado simbólicamente por el líder sindical y autoridades que presidieron el evento a la Mtra. María Elizet Delgado Sosa, ganadora del mismo.

El Mtro. Jorge Guevara Lozada, secretario general, felicitó a los maestros y maestras de este importante nivel educativo y destacó la trascendencia de su labor en el desarrollo de la sociedad Tlaxcalteca.

Durante su intervención, el Mtro. Mario Armando Valdez Herrera, mencionó la importancia del docente de primaria en la formación académica de las y los alumnos, también solicitó un aplauso para todos nuestros queridos y queridas compañeras de profesión que fallecieron durante la pandemia, cumpliendo con su labor educativa.

De igual forma, el Mtro. Felipe Alvarado Marcos reconoció la trascendental labor que desempeñan las y los docentes de primaria, en su quehacer cotidiano dentro y fuera de las aulas.

Al evento asistieron distinguidas autoridades educativas, sindicales e invitados especiales, destacando la presencia del Lic. Alejandro Carreto Xochicale, titular del departamento técnico de la secretaría de gobierno; Mtro. Felipe Alvarado Marcos, jefe del departamento de Telesecundarias; Prof. José Ciro Marcial Rodríguez Flores, enlace federal de la SEP; Mtra. Alba Susana Hernández Hernández, jefa del Departamento de Primarias SEPE; Exsecretarios Generales de la Sección 55; Profa. María Antonia Infante Montiel, Trabajos y Conflictos del nivel de Primarias; secretarios delegacionales, representantes de escuela, jefes de departamento de los diferentes subsistemas educativos, jefes de sector, supervisores entre otros.

Durante el evento se realizó la tradicional rifa de obsequios. Los docentes del nivel de primaria bailaron y departieron alegremente al ritmo de los grupos musicales que amenizaron el festejo.