Skip to main content

Asistió el Mtro. Jorge Guevara Lozada, secretario general de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acompañado del Mtro. Mario Armando Valdez Herrera, representante del CEN del SNTE, a la Conmemoración del 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec; encabezada por la Mtra. Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora del estado de Tlaxcala.

La conmemoración tuvo lugar en el “Parque de la Juventud”, ubicado en la ciudad capital del estado. Durante el acto protocolario se realizó una remembranza de los hechos históricos del 13 de septiembre de 1847, honores a la bandera y el pase de lista. La gobernadora montó guardia de honor acompañada del comandante de la 23 Zona Militar, Gumaro Cabrera Osornio, colocando a la vez una ofrenda floral en el monumento a los cadetes que ofrendaron su vida en defensa de la nación.

Acompañaron este importante acto protocolario distinguidas autoridades gubernamentales, militares, educativas, sindicales y municipales e invitados especiales.