Skip to main content

El maestro Jorge Guevara Lozada, Secretario General de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acompañado del maestro Severo Bautista Osorio, representante personal del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE, la maestra Hayde Claudia Lira Vázquez, Secretaria de Asuntos Educativos e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer y promover la Campaña Nacional que ha emprendido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación “Quédate En Casa, pero Quédate En Clase”, en su 2ª etapa.

La rueda de prensa se realizó en las instalaciones del edificio sindical, con la asistencia de medios de comunicación locales y externos, durante la cual el líder sindical invitó a los trabajadores de la educación, empresarios y a la sociedad en general a unir esfuerzos para donar equipos electrónicos, como televisores, computadoras, tabletas y celulares, nuevos o usados, siempre y cuando funcionen adecuadamente, con el propósito de abatir la brecha de desigualdad y apoyar el proceso educativo de niñas, niños y jóvenes en la educación a distancia en México y en el estado de Tlaxcala.

El secretario general mencionó que la Campaña Nacional “Quédate En Clase” plantea centros de acopio en todo el país, donde se recibirán los recursos electrónicos que sean donados, se llevará un registro y se entregará una constancia a cada participante, con el objetivo de transparentar el proceso; la primera entrega se realizará el día 5 de octubre del año en curso. Esta entrega será coordinada con Jefes de Sector, Supervisores, Directivos, con la finalidad de detectar a la población de estudiantes mas vulnerables y hacer posible que las alumnas y alumnos de escasos recursos tengan herramientas que les permitan acceder a los programas de educación a distancia implementados por la Secretaria de Educación Pública.

Así mismo, mencionó que se han establecido 2 centros de acopio por parte de la organización sindical, uno estará instalado en las oficinas del edificio y otro en la casa del maestro jubilado estatal, con un horario permanente de lunes a viernes de 12:00 p.m. a 17:00 p.m. Para concluir la rueda de prensa, se estableció un espacio para preguntas y respuestas.