Skip to main content

En el marco de los festejos del Día de Educador Artístico, asistió el Mtro. Jorge Guevara Lozada, secretario general de la sección 55 del SNTE, acompañado del Mtro. Ramiro Lima Tecocoatzi, trabajos y conflictos educación artística de la sección 55; a la Conferencia-Taller de Expresión Corporal bajo el tema “Su Majestad el Danzón”, del Mtro. José Honorio Castro Salazar y la Mtra. Clara Elena Cortes Díaz.

El evento estuvo presidido por el Mtro. Erasmo Atonal Ortiz, Coordinador de educación Artística de SEPE. Previo a esta actividad se organizó la Demostración Final de Proyectos Interdisciplinarios, en donde participaron 60 alumnos de educación primaria de diferentes instituciones. La presentación se llevó a cabo en el Teatro Xicohténcatl de la capital tlaxcalteca.

Estas actividades tuvieron como objetivo mostrar los aprendizajes que han obtenido niñas y niños, a través de su talento y de la educación artística que han recibido de los maestros y maestras en las aulas, aprendizajes básicos que contribuirán secuencialmente a consolidar su formación integral.