Skip to main content

Asiste el secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mtro. Jorge Guevara Lozada, acompañado del Mtro. Mario Armando Valdez Herrera, representante del CEN del SNTE e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional a la Ceremonia de Inauguración del Ciclo Escolar 2022-2023, efectuada en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.

El acto protocolario fue presidido por el Lic. Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno y representante personal de la Mtra. Lorena Cuellar Cisneros, gobernadora del estado de Tlaxcala. Mencionó que uno de los principales retos es elevar la calidad de la educación en Tlaxcala. “Si bien estamos por arriba de la media nacional, el compromiso es que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) diseñe las políticas para que los tlaxcaltecas tengan un mayor nivel educativo. Concluyó.

Durante su intervención, el Dr. Homero Meneses Hernández, titular de SEPE, destacó 3 propósitos fundamentales en el quehacer educativo, dijo, se han iniciado acciones para el logro de los mismos.

Al hacer uso de la voz el Lic. Óscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, aseveró que la Federación continuará con los apoyos otorgados a las escuelas de Tlaxcala para mejorarlos y rehabilitarlos mediante el programa “La Escuela es Nuestra”.

Al evento asistieron distinguidas autoridades educativas, gubernamentales, municipales, sindicales, destacando la presencia del Mtro. Cutberto Chávez de la Rosa, secretario general de la sección 31 del SNTE, entre otros.