Skip to main content

Asiste el Mtro. Jorge Guevara Lozada, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, a la Ceremonia Conmemorativa del CCXII aniversario del Inicio de la Independencia de México; presidida por la Mtra. Lorena Cuellar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala; realizada en las Escalinatas de los Héroes de la ciudad capital.

La gobernadora del estado de Tlaxcala montó guardia de honor y colocó una ofrenda floral acompañada del comandante Santos Gerardo Soto, de la 23 Zona Militar.

Al cierre de la ceremonia, la gobernadora del estado encabezó el desfile cívico-militar por las calles del primer cuadro de la ciudad acompañada por autoridades del congreso del estado; autoridades de la 23 Zona Militar; autoridades de la guardia nacional; autoridades sindicales; autoridades municipales, funcionarios del gabinete legal y ampliado e invitados especiales.

Acompañaron este importante evento cívico el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana; Guardia Nacional: cinco banderas, cinco jefes, 24 oficiales, 298 de tropa, 27 elementos pertenecientes al Quinto Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, 225 soldados del Servicio Militar Nacional, un vehículo blindado, 32 vehículos administrativos y seis caballos. De la Secretaría de Seguridad Ciudadana; cinco directores, 206 elementos, 21 bomberos, ocho canes, un vehículo blindado, 15 vehículos administrativos, siete moto-patrullas, tres cuatrimotos, dos ambulancias y un helicóptero.